Este viaje por Grecia me ha despertado los sentidos.
Y si bien ya he compartido con Uds. recetas griegas, hoy debo reconocer que el que no prueban no sabe. Y ésto es parte de lo que me pasó en éste viaje. Damos por hecho que determinadas recetas son como son porque las copiamos de un libro, o porque nos contaron cómo era. Pero si no pruebas el plato original, ¿cómo saber cuál es su verdadero sabor?.
Ya les iré contando más, pero hoy quiero compartirles esta receta de moussaka griego, que está muy cerca de la perfección. (Ya la mejorare cuando llegue).
Si estás cansada de la clásica lasaña, hoy te traigo una receta deliciosa, y que seguro la vas a convertir en una de tus favoritas.
Si bien es una receta cuyo origen se encuentra en Medio Oriente, la versión más popular es la de Moussaka griega, hecha con carne de cordero y berenjenas. Al dÃa de hoy, existen infinidad de recetas, que varÃan desde la carne, hasta los vegetales.
Podés adaptarla a tus preferencias, sobre todo, para aquellos que son celÃacos, es una buena manera de sustituir la pasta de lasagna, por berenjenas, o zucchinis por ejemplo, que cumplirÃan la función de dividir las capas.
La versión que te traigo hoy, es con carne de cordero y vaca.
Asà que sin más preámbulos, vamos manos a la obra.