Mezclar la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Adicionar las yemas de a una. Agregar la harina y formar una masa lisa, sin amasar. Envolver en film y dejar reposar en la heladera antes de usar. Luego estirar y colocar en una fuente de horno, formando una base de tarta. Cubrir con papel aluminio en contacto, y llevar al horno, a 180 grados por 15 minutos. Retirar el papel, y dejar dorar. Reservar.
.
Para el relleno, llevar el jugo de limón, agua y azúcar a hervor. Batir las yemas con almidón y agregar el líquido caliente sin dejar de revolver, para evitar que el huevo coagule. Volver todo a la olla, y a fuego medio revolver constantemente hasta que espese. Agregar la manteca fría en cubos, mezclar y reservar.
Colocar el relleno en la base de tarta, y llevar a la heladera.
.
Mientras preparamos el merengue.
.
Colocar en un bowl claras y azúcar. Batir durante 30 segundos. Llevar al microondas durante 30 segundos a potencia máxima. Retirar y batir enérgicamente 30 segundos más. Repetir esta operación 2 veces más. (El azúcar debería quedar totalmente disuelta, sino repetirlo una vez más).
.
Colocar en la batidora, agregar una cucharadita de vainilla y batir a potencia máxima hasta que el merengue enfríe (unos 10 minutos aprox.). Y listo !!!. Un merengue compacto, brillante, cremoso y delicioso !!!.
.
Retirar la tarta de la heladera, y decorar con el merengue, cómo más te guste.