Limpiar las lenguas de los excesos de grasa. Colocar en una olla con una rama de romero, dos hojas de laurel, una cebolla cortada en cuartos y sal.
Cocinar a fuego moderado hasta que al pincharla con un tenedor se deslice sin dificultad. Puede llevar más de una hora. Yo lo hago en olla a presión, en media hora aprox. están listas.
Mientras se cocinan, en un bowl mezclar: 1 morrón rojo en cubos pequeños, 6 dientes de ajo picados, 3 huevos duros picados, 1 1/2 taza de perejil picado, sal y pimienta a gusto. Agregar 3 tazas de aceite (no de oliva) y 2 taza de vinagre. Mezclar todo bien con un batidor.
Una vez que las lenguas estén prontas, retirar del agua, y estando aún caliente, sacar la piel dura que las recubre. Si están bien cocidas, saldrá toda de un tirón. Cortar en rebanadas de 1 cm de espesor aproximadamente. Colocar en una fuente con tapa, un cucharón de la mezcla líquida. Cubrir con una capa de rodajas de lengua. Volver a cubrir con la mezcla líquida, y continuar así hasta terminar con todos los ingredientes. Tapar y dejar en la heladera un par de días antes de consumir. De vez en cuando mover un poco la fuente, para que se mezclen los sabores.